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Sistema NOx

Los sensores de NOx monitorean el nivel de óxido de nitrógeno emitido por un vehículo diésel para garantizar el cumplimiento de las normas sobre emisiones. La mayoría de los motores cuentan con dos sensores de NOx antes y fespues de catalizador. Las causas comunes de falla incluyen la acumulación de hollín en el sensor, la intrusión de agua en la ECU, daños en el cable, daños en el sensor debido a la alta temperatura, etc.

Cómo funciona el sensor de NOx
El sensor de NOx mide el nivel de estado del SCR, para ello necesita líquido de escape (AdBlue) para activar el SCR. La ECU controla la bomba y el dosificador de fluido en base a los datos provenientes del sensor. Con el calor de los gases de escape, Adblue se descompone en amoníaco y dióxido de carbono.
Si se inyecta demasiado Adblue en el escape, el catalizador SCR puede saturarse con amoníaco. Para un sensor de NOx, el amoníaco y el NOx tienen el mismo aspecto e informa la cantidad incorrecta de NOx en la corriente de escape. Cuando el Catalizador de escape  DPF/FAP se obstruye con amoníaco, la ECU deja de dosificar e inyectar Adblue por lo que la destrucción del propio catalizador se vuelve inevitable.
En conclusión, podemos resumir que el sensor de NOx no es una forma muy confiable de determinar el valor de NOx.

Cómo se elimina el sensor NOx?
La eliminación del sensor NOx no siempre es posible, en muchos casos también se debe retirar el sistema AdBlue.
 
 

Costos del Servicio

Mantenimiento

$ 200.000

  • Extracción de sensores
  • Comprobación de sensores
  • Limpieza filtros DPF/FAP
  • Inspección sistema AdBlue
PRO

Anulación NOx

$ 200.000

  • Anulación de sistema NOx
  • Anulación de DTC correspondientes
  • Anulación de AdBlue
  • Anulación fisica